“Cincuenta sombras de Grey” se hace con el premio de Libro de ficción del año
La popular escritora E.L James recibe el reconocimiento de la industria editorial británica por su “betseller” que ha alcanzado ya los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.
¿Quién no ha escuchado hablar de Christian Grey? El ficticio sex-symbol multimillonario que vuelve locas a las mujeres y hombres de medio mundo parece no tener freno.
Esta vez ha sido reconocido con el “National Book of The Year” que se entrega en el Reino Unido desde 1990, un premio otorgado por la industria editorial que corona al gran “betseller”del 2012, aunque con premio o sin el ya se encontraba en lo más alto de las listas de ventas en varios países del mundo.
La novela erótica de E.L.James es en opinión de muchos lectores “sencilla y emocionante”. Caracterizada por su difusión boca a boca, ha llegado a convertirse en todo un fenómeno literario de masas, atrayendo no solo al público joven, también ha tenido éxito entre un sector más maduro.
La gran mayoría de lectores son mujeres, pero también son muchos los hombres que se apuntan a la novedad, a pesar de mostrarse reticentes a la hora de reconocerlo. Y estos datos no solo aparecen en las encuestas, sino en los más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, una moda que de momento no parece tener fin. Y es que en estos momentos que vivimos la novela erótica parece estar en pleno auge.
Ciertos sectores rechazan la publicación, tildándola de “pornografía para mamás" , pero son muchos más los que alaban abiertamente la trilogía por el alto voltaje erótico que destila y también por su dinámica lectura, una combinación que demuestra el éxito de éste proyecto.
A pesar de todo el revuelo mediático, es una fórmula que ya estaba inventada, pero que quizá no había sido promocionada y explotada por los medios de comunicación de la misma forma, ya que la novela erótica siempre ha estado ahí, destacando por ejemplo El amante de Lady Chaterlay de D. H Lawrence, Historia de O de Dominique Aury o “Historia del ojo” Georges Bataille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario