EL CORAZÓN DELATOR
- Edgar Allan Poe
En un intento de cansar mi mente y conseguir el sueño más fácilmente, decidí leer a Edgar Allan Poe. El corazón delator no sólo no me ha ayudado a conciliar el sueño, sino que ha conseguido mantenerme con los ojos bien despiertos, la luz encendida y mi mirada fija en la puerta cerrada con pestillo. Y por supuesto, atenta a cualquier ruido que pudiera parecerse a unas pisadas o a un "resbalón de pulgar".
Este cuento relata el intento desesperado de un loco por demostrar su cordura. Tal era esta desesperación que nos hace partícipes de su maquiavélico plan para asesinar a un hombre cuyo ojo le "molestaba".
Nos detalla todo el proceso minuciosamente, y lo hace con mucho ímpetu y con gran convicción de su inocencia. Él quería al anciano al que asesinó, pero... ¿cómo iba a dejarlo vivir con aquél ojo "semejante a un buitre. Un ojo celeste, y velado por una tela"?.
Por si no quedábamos convencidos de su cordura, también nos relató de qué manera tan astuta enterró al viejo, sin dejar huellas y cómo había conseguido engañar a tres oficiales.
El final del cuento será mejor que lo leáis vosotros mismos, y como moraleja os digo que ¡el corazón es delator, amigos míos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario