Social Icons

lunes, 19 de noviembre de 2012

Edgar Allan Poe: El Cuervo

¡Nunca más! Esta es la frase que más se repite en el poema narrativo del famoso escritor norteamericano Edgar Allan Poe, El Cuervo.
Aunque se publicó en 1845, hoy día sigue evocando esa impactante atmósfera sobrecogedora y lúgubre que transmite con cada una de sus palabras. La figura que representa al cuervo es en mi opinión, un síntoma del pensamiento oscuro del protagonista, una mente afligida que le recuerda la pérdida de un amor, Leonora.
El ambiente nocturno que rodea toda la escena ayuda a que el lector perciba la angustia que sufre el personaje rememorando a su amada desaparecida. Cada una de sus palabras nos indica soledad y desesperación; “Y entonces abrí de par en par la puerta: Oscuridad, y nada más.
El cuervo es la pieza clave, que mediante las palabras ¡Nunca más! O nevermore en inglés, acentúan el pesar de este individuo.
Es cierto que en aquella época podría suscitar cierto terror a los lectores, hoy se ha convertido en uno de los poemas de referencia de la figura de Poe, una obra maestra tanto en su contenido como en su estilo.

1 comentario:

  1. Me encanta este poema, desde la primera vez que lo leí está archivado en mi biblioteca particular :) Chicas,enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar